Llega a NL personal médico secuestrado en CDMX; revelan agresiones

Monterrey, NL., 22 May (Agencia Informativa de México).- Tras varios días de tensión, arribaron a la ciudad las 15 enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron secuestrados en la Ciudad de México, denunciando que fueron objeto de agresiones y que su plagio no fue virtual.

En la terminal “A” del Aeropuerto Internacional de Monterrey, el personal de salud federal procedente de la capital del país en el vuelo 186, fue recibido por sus familiares, que ya los esperaban con anticipación, para retornar a sus hogares.

El personal de Salud del IMSS, partió a la Ciudad de México el pasado 15 de mayo, para apoyar las labores de combate al Covid-19, pero a un día de su llegada, fueron privados de su libertad en dos hoteles localizados en las inmediaciones de Tacubaya en el municipio de Miguel Hidalgo.

Foto:Cortesía

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los enfermeros y enfermeras sufrieron un secuestro virtual, luego de que los sujetos que los retuvieron hicieron llamadas a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su liberación.Detectando posteriormente que en el penal de Altamira, Tamaulipas se ubicó el número telefónico desde donde se hizo la extorsión.

El grupo fue rescatado de los hoteles donde estaban retenidos, pero a su llegada a la ciudad, los afectados rechazaron que su plagio haya sido virtual, narrando que fueron objeto de agresiones físicas.

La tía de un enfermero, afirmó que su familiar fue golpeado en el hotel y le quitaron sus pertenencias, exigiendo cantidades de rescate que van desde los 50 mil pesos, mientras que otros de los afectados indicaron que un hombre vestido de militar estuvo con ellos las 15 horas en que estuvieron en una habitación del hotel “Dos Mundos”.

“Después de habernos juntado en un cuarto, luego nos separaron, fueron otras situaciones; no fue un secuestro virtual”, remarcó una enfermera de nombre Yaressi.

Durante su vuelo, el personal de salud recibió un aplauso de los tripulantes en el avión a petición del capitán como un reconocimiento por su noble labor.

AIMX/LBR

Comentanos