Ejército vigila gasolineras en Apatzingán tras amenazas del crimen organizado

Morelia, Michoacán. (Agencia Informativa de México).- Luego de que amenazas del crimen organizado generaron ventas de pánico y cierre de gasolinerias en Apatzingán, este domingo elementos del Ejército Mexicano y las Guardias Nacional y Civil Estatal vigilan las estaciones de servicio en este municipio de la tierra caliente michoacana.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) reporta hasta el momento, el funcionamiento normal de estos establecimientos.

Sin embargo, durante la noche del sábado se registró caos en la mayoría de las gasolinerias del municipio luego de que empezaron a circular amenazas en redes sociales de un presunto grupo criminal que advertían que no se permitiría la venta de gasolina o diesel después de las 10 de la noche.

El hecho ocasiono grandes filas y la venta de grandes volúmenes del combustible, pues se especulaba sobre un posible desabasto.

Ante esta situación, elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales resguardaron a partir de las primeras horas de este domingo las estaciones para asegurar el abasto a la población.

Adicional a lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil mantienen 13 puestos de control en el municipio de Apatzingán, donde de manera permanente realizan patrullajes e inspecciones para la prevención del delito y garantizar el orden público.

Las Bases de Operaciones Interinstitucionales, también están instaladas en los municipios de Buenavista, La Huacana, Múgica, Parácuaro y en Gabriel Zamora, en donde realizan labores de vigilancia.

Comentanos