Industria cervecera se reactiva el 1 de junio en NL; bares seguirán cerrados

Cortesía

Monterrey, NL., 27 May (Agencia Informativa de México).- La industria cervecera en Nuevo León se reactivará el próximo 1 de junio, pero los bares y antros no tienen permiso de abrir aún, dijo el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que, en reunión con empresarios cerveceros, en la que estuvo el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se dialogó en torno a esta reactivación de la actividad conforme a las disposiciones sanitarias y evitar brotes de Covid-19.

Se les pidió facilitar el transporte a sus empleados y cumplir con los protocolos de filtros sanitarios, “van a empezar a surtir los establecimientos donde venden cerveza, no va a haber ya las filas que existían en algunos depósitos o establecimientos”, lo que va a evitar concentraciones masivas.

“La industria cervecera se reactiva a partir de la próxima semana, espérense, va a haber cerveza para todos”, dijo, aunque pidió moderación a los consumidores.

Cortesía

“Vamos a hacerlo cuidándonos, queremos reactivar la economía, pero queremos que no se enfermen las personas”, subrayó.

Ante la próxima reapertura económica escalonada, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que de no hacerlo podría dispararse el número de casos de Covid-19.

“Estoy preocupado porque se va a reactivar el próximo lunes primero de junio la economía y podemos tener un rebrote, necesito de su ayuda y colaboración… Se nos pueden generar muchos contagios y tendríamos que suspenderla nuevamente, ayúdenme, los necesito”, dijo De la O Cavazos.

Este día reportó 52 nuevos casos, con lo que ya suman dos mil 343 en la entidad desde el pasado 11 de marzo a la fecha y se registraron cuatro nuevas defunciones, con ellas el número se ubica en 92.

Cortesía

A la fecha se tienen 226 pacientes hospitalizados, de los cuales 171 tienen confirmada la enfermedad y 55 están en estudio; se han realizado 25 mil 867 pruebas y al momento se tienen 147 casos sospechosos.

Por otra parte, dijo que en el Hospital Universitario, suman 42 personas infectadas, particularmente personal médico, de seguridad y de intendencia, tras tomarse mil 100 muestras, las que arrojaron esos casos positivos, 600 son negativos y están pendientes de resultado 458.

AIMX/PMR/LBR

Comentanos