Gobierno federal debe decidir reapertura de industria automotriz: Barbosa

Foto:Cortesía

Puebla, Pue., 20 May (Agencia Informativa de México).- Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es responsabilidad del gobierno federal decidir la reapertura de la industria automotriz, pues en su caso, él considera que ahora no hay condiciones para el regreso a la plantas Volkswagen, Audi y sus proveedoras.

En conferencia virtual dio a conocer que su posición la comunicó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación federal, ayer durante la reunión que hubo con 12 gobernadores, pero no recibió respuesta en ese sentido.

“Debemos actuar con cuidado. Debe ser la autoridad federal, la Secretaría del Trabajo como autoridad federal, la que regule si funciona o no funciona. Por eso, mi llamado es a que tengamos en cuenta las condiciones que hay en nuestro estado de Puebla, sobre la pandemia”, dijo.

“No hay en Puebla condiciones para una reactivación y créanme que no vamos a poder enfrentar una realidad (en la que) pudiera darse un alza en los contagios, incontrolable”, insistió el mandatario.

Negó que con su posición en contra de que se reactive el sector automotriz en Puebla, para el 1 junio, sea un desafío en contra del gobierno federal, por el contrario, argumentó que la movilidad de los poblanos podría aumentar con la reapertura industrial, y con ello incrementar el numero de contagios.

“Creen que las grandes empresas automotrices van a interrumpir por una orden del gobierno del estado, no. Debe ser la autoridad federal, la Secretaría del Trabajo la que regule si funciona o no funciona. Por eso mi llamado a que tengamos en cuenta las condiciones que hay en nuestro estado respecto a la pandemia. No hay condiciones para una reactivación”, acotó.

Barbosa Huerta, insistió que el comportamiento social en general está desbordado, desde el fin de semana notó que todos tomaron una posición de irse a afuera, obedeciendo a la recomendación de la “Nueva Normalidad”, pero en Puebla no hay condiciones para ello.

“Todo se va a desbordar en el peor momento de la pandemia en nuestro estado. Ayer en una video conferencia fijé la posición que he dicho públicamente. Soy respetuoso de las recomendaciones federales, soy alineado a las políticas públicas del presidente López Obrador pero tengo que actuar con responsabilidad frente a la vida de los poblanos”, insistió.

A la fecha en Puebla se tiene un reporte de mil 652 casos positivos de coronavirus, y 328 defunciones por Covid-19.

AIMX/AGB/LBR

Comentanos