Comerciantes de Los Reyes la Paz bloquean la carretera México-Texcoco

foto cortesía

Los Reyes la Paz, Edomex, 3 Jul (Agencia Informativa de México).- El retiro de puestos semifijos de la parte frontal del Hospital General Migue Hidalgo y Costilla, provocó que los propietarios cerrarán la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 23, para exigir la reinstalación de los mismos.

En un operativo policíaco, los puestos metálicos fueron retirados y almacenados en espera de que sus dueños los reclamen.

La líder de comerciantes Vanesa Elizalde,  calificó como un abuso más de la alcaldesa Olga Medina Serrano, al retirar los puestos metálicos sin ser notificados o haberse realizado un procedimiento administrativo de acuerdo a la ley.

Una veintena de  propietarios de los puestos semifijos se apostaron desde las 10 de la mañana a la altura del kilómetro 23.5 de la carretera federal de la México – Texcoco, dentro del perímetro de la Magdalena Atlicpac, para protestar por este hecho.

Los más de 20 puestos metálicos estaban ubicados sobre las calles Morelos y Altamirano, desde que se inauguró el hospital hace una década.

Al respecto el ayuntamiento de los Reyes la Paz informó que se retiraron los puestos metálicos porque más de la mitad no se usaban y eran utilizados por los delincuentes para esconderse.

Explicó que solo se retiraron nueve puestos a petición de la ciudadanía, que de manera ilegal operaban en la vía pública utilizando la banqueta.

Dichos puestos ya habían sido requeridos para acreditar su legal funcionamiento y habían sido notificados de su retiro al no contar con los permisos pertinentes, informó el ayuntamiento.

“Las denuncias ciudadanas que dieron origen al operativo se fundamentan en la nula higiene con la que se contaba en dichos puestos, lo que los convertía en un foco de infección, además de que al utilizar la totalidad de la banqueta obligaban a los transeúntes a caminar sobre el arroyo vehicular”, establecieron.

Agregaron que uno de los puestos utilizaba un carril del arroyo vehicular de la citada calle Morelos.

Afirmaron que la mitad de los puestos no presentaban actividad y se encontraban abandonados incluso antes de iniciar la contingencia sanitaria, por lo que eran utilizados por indigentes como dormitorio, llegando a ser también usados como escondite para delincuentes.

Cabe señalar que el  pasado domingo 31 de mayo se realizó un operativo en la Avenida Simón Bolívar, de la Cabecera Municipal, en el que se retiraron los puestos fijos que estaban en dicha avenida en su tramo entre San Francisco y Avenida Texcoco, indicó el gobierno municipal.

Sin embargo, la líder de los vendedores, Vanesa Elizalde, dijo que nunca hubo tal notificación por parte de Ayuntamiento de los Reyes la Paz.

AIMX/GAM/OPH

Comentanos