Vitro cerrará plantas en Estados Unidos por golpe financiero de Covid-19

Cortesía

Monterrey, NL., 4 Jun (Agencia Informativa de México).- Grupo Vitro anunció que  cerrará a finales de este año  las operaciones de dos plantas donde fabrica vidrio automotriz en Estados Unidos, debido al impacto financiero de Covid-19 en el sector.

La corporación regiomontana dijo que se estima que los procesos concluirán antes del 31 de diciembre de 2020, en sus instalaciones ubicadas en Evart, Michigan y Evansville, Indiana.

“Como se había mencionado en el pasado, la Compañía venía trabajando en la manera de reorganizar su producción de vidrio automotriz y hacerla más eficiente “, indicó.

Resaltó que “la decisión de cerrar en definitiva la totalidad de las operaciones de estas plantas fue provocada por la necesidad de resolver el exceso de capacidad causada por el impacto que la pandemia Covid-19 ha tenido en la industria automotriz “.

La medida permitirá reducir costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema que estan mejor equipadas tecnologicamente.

Aseguró que  los clientes y demás grupos de interés del negocio de vidrio automotriz no se verán afectados ya que otras plantas de Vitro tienen la capacidad de producir las piezas suministradas hasta ahora por las plantas que cerrarán.

Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz, manifestó que “estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición “.

 “La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo”, expresó.

De acuerdo a reportes de la industria automotriz en Estados Unidos, tan solo las arrendadoras de autos cancelaron pedidos para la compra de más de un millón de vehículos, por la drástica baja en ventas por el coronavirus.

Las agencias comercializadoras norteamericanas de autos reportan una severa caída de hasta un 90 por ciento en ventas, en el periodo del mayor impacto de Covid-19 en la economía del vecino país.

AIMX/REDACCION/LBR

Comentanos