Violencia en Guerrero, prueba de grupos criminales para gobernadora: Ricardo Monreal

Chilpancingo, Gro., 28 ene. (Agencia Informativa de México). – El presidente de la Junta de Coordinación Política del senado de la República, Ricardo Monreal Ávila consideró que los hechos de violencia en Guerrero, pueden significar, una prueba de los grupos de la delincuencia a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


Entrevistado en Chilpancingo, donde acudió junto con los senadores Manuel Añorve Baños del PRI y Miguel Ángel Mancera del PRD a un diálogo con empresarios, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo: “Lo que está pasando; siempre cuando uno inicia como gobernador, los grupos criminales, el crimen organizado te prueba; yo creo que Evelyn tiene carácter”.


Adelantó que la seguridad es un tema nacional, por lo que, durante los próximos meses, el senado de la República revisará la estrategia de seguridad en el país, porque “creemos que esa es la asignatura pendiente, lo decimos en un afán de serio, no de ataque, no de descalificación, pero creo que uno de los temas pendientes que tenemos como cuarta transformación; es la seguridad”.


Pero, confió que, durante los próximos tres años que restan de la administración del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le ayude a Guerrero para combatir los rezagos sociales.


Consideró que, “es demasiado pronto para evaluar” los primeros 100 días de la administración de la gobernadora Salgado Pineda, “yo confío mucho en la transición política que está vivienda Guerrero y confío que el presidente de la República va ayudar, por eso es que estoy con la esperanza que este gran estado pueda salir adelante”.


Monreal Ávila admitió que en Guerrero aún persiste el rezago y el abandono, provocado por las anteriores administraciones gubernamentales. “Creo que Guerrero tendrá mucha atención del presidente durante los últimos tres años de gobierno, Guerrero, de los estados del sur, es quizás el que tiene mayor rezago, todavía le falta, porque creo que nadie nace enseñado, vamos a esperar”, dijo en torno los primeros 100 días de la actual administración estatal.

AIMX/FSZ

Comentanos