Van 30 trabajadores que han presentado renuncia por nuevos lineamientos en la FGE


Acapulco, Gro 24 Feb (Agencia Informativa de México).- La Fiscal General del Estado, Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, afirmó que  hay vicios añejos de corrupción dentro de la corporación, prueba de ellos son los 30  empleados de un total de 3 mil 40, que han presentado su renuncia por no querer trabajar con nuevos lineamientos.

En entrevista, al término de una reunión que sostuvo con empresarios de Acapulco , dijo que el delito de la extorsión lamentablemente no se denuncia porque la porque la gente no tiene confianza en la institución.

Los representantes empresariales  le manifestaron a la fiscal del estado, que son  víctimas de extorsión y obligados en ciertas regiones por parte de presuntos grupos de la delincuencia organizada a comprar los productos a proveedores específicos.

“El delito de extorsión curiosamente por estos vicios añejos no es casi denunciado y entiendo bien a las personas que son víctimas de este delito,  el porque no lo denuncia, es difícil confiar en una institución donde en lugar de recibir la atención, voy hacer revictimizada o no voy a ser  atendido”, contó.
A su llegada a la fiscalía implementó  acciones que no le gustan a varios trabajadores, sin embargo hasta el momento a ninguno a despedido pero si han presentado renuncia aquellos que no quieren trabajar bajo una nueva dinámica.
“La fiscalía tiene vicios añejos y esos vicios no han sido buenos, porque no han permitido que la sociedad confíe en la institución, usted confiaría en una institución que en lugar de brindarles la procuración, ese acceso a la justicia lo revictimiza, lo utiliza de manera dolosa y las instituciones deben de ser de buena fe y verse reflejada en su quehacer diario”, refirió.

AIMX/GG

Comentanos