Trata Segob de imponer Ley de Amnistía en estados: Movimiento Todo Unidos

Cortesía

Ciudad de México, 4 Jun (Agencia Informativa de México).- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación, intenta imponer a los congresos locales de México la llamada Ley de Amnistía, violentando la soberanía de los estados e imponiendo una ley mal hecha, así lo señaló el Movimiento Todos Unidos.

En video-conferencia de prensa, la vocera de dicho movimiento Laura Hernández, aseguró que “sabemos que la agenda de la Secretaría de Gobernación no siempre representa las prioridades del país, por eso, hacemos un llamado a todos los diputados locales a que escuchen a los ciudadanos y atiendan las necesidades reales de la población”.

Aseguran que, aunque dicha ley la anuncian que es para liberar a presos políticos y mujeres que han abortado, en realidad beneficiará a “narcomenudistas, productores, transportadores de doga, secuestradores cibernéticos, estafadores y todos aquellos que no hayan estado involucrados en crímenes de armas y sangre”.

En abril pasado, en medio de una gran pandemia de impacto mundial y nacional del Covid-19, aseguraron que el trabajo de los diputados de Morena, se priorizó en el aprobar la Ley de Amnistía la cual pretende, “perdonar el narcomenudeo, liberar delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias y dejar a su suerte a las víctimas, entre ellas, se encuentran muchos grupos vulnerables como las mujeres víctimas de violencia”.

Bajo el argumento de sacar a los presos de la cárcel por riesgo a contagiarse de Covid-19, explicaron en la rueda de prensa, “esta ley se hace un mal planteamiento de origen, pues la amnistía históricamente se ha utilizado para dar una tregua a revueltas sociales, para lograr la paz”.

“Hoy da un giro de 180 grados para lograr mayor inseguridad, liberando ladrones, sólo porque ‘robaron poquito’, además de violentar los principios constitucionales de cada Estado, puesto que es competencia sólo de las legislaturas locales, aplicar la amnistía conforme a su propia Constitución” resaltó.

En un comunicado de prensa el Movimiento Todos Unidos, resaltaron que en este momento México atraviesa una gran crisis económica, y que, de acuerdo con datos del INEGI, más de 12 millones de trabajadores han sido afectados en su empleo.

Además, agregaron, muchos mexicanos están en riesgo de perderlo, por lo que esta situación conducirá a la pobreza a miles de familias y aumentará la inestabilidad emocional y social de México aunado a la crisis de salud que se vive.

“Al aprobar una Ley de Amnistía, en medio de una gran crisis económica y de salud, ¡No es prioridad!, y no es la solución, ¡No queremos licencias para robar! No queremos que se envíe el mensaje incorrecto”, resaltaron en su mensaje.

Por su parte, el también vocero de Todos Unidos, Gerardo Cleto López, dijo estar a favor de la productividad de México, “esa productividad reflejada en cada empresario, cada comerciante, cada madre y padre de familia que hoy, a pesar de todo, buscan cómo darle de comer y una mejor educación a sus hijos”.

Resaltó que no es justo que la imposición de una Ley como esta permita robar hasta 50 mil pesos, entren a nuestras casas, comercios y empresas a que nos roben nuestro patrimonio y peor aún que nadie repare el daño y que se fomente la no denuncia del delito.

“Por eso hoy Todos Unidos dice más Justicia, menos Víctimas y cero Impunidad. Y es que otro de los grandes pendientes e intentos fallidos de este Gobierno es acabar con los altos índices de delincuencia en nuestro país”, resaltó.

AIMX/FJ/LBR

Comentanos