Tras devastación dejada por John, gobernadora convoca a alcaldes a trabajar sin distingo de colores

Chilpancingo, Gro., 30 Sep.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a los 85 nuevos presidentes municipales, quienes este lunes rindieron protesta, para trabajar en unidad y sin distinción de colores, ni de partidos, por la reconstrucción de Guerrero, tras la devastación en 68 municipios por el huracán John.

En transmisión virtual en sus redes sociales pidió: “Todas las alcaldesas y alcaldes, por favor, unámonos, sigamos trabajando como el gran equipo que somos, dejemos atrás los colores porque, efectivamente hoy, Guerrero requiere del apoyo de todos”.

Convocó porque se trabaje en un solo equipo, y que la única camiseta puesta sea la de Guerrero, y que el trabajo que lleven a cabo a partir de este lunes 30 de septiembre impactará en la vida de miles de guerrerenses.

Con base en el concentrado general de los daños generados por el huracán John, luego de cinco días de intensas lluvias, el saldo hasta el momento es de 19 víctimas, 2 mil 507 personas rescatadas, 6 mil personas aún permanecen en albergues temporales.

Consideró que “aquí no son los partidos, aquí no son los cargos; son las personas, son los principios y es el trabajo diario”, y los llamó, además, a ser garantes del bienestar de las poblaciones, que a partir de este día encabezan.

Este lunes rindieron protesta 85 nuevos presidentes municipales, 83 de los cuales electos por la vía de partidos políticos y dos más, Ayutla y Ñuu Savi, electos por el sistema normativo interno.

Comentanos