Transportistas y pobladores de Quechultenango se enfrentan con GN y policías


Chilpancingo, Gro., 10 Jul. (Agencia Informativa de México). -Transportistas y pobladores del municipio de Quechultenango se enfrantaron con piedras y palos a elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, para romper un cerco de seguridad que mantenían sobre la carretera Chilpancingo – Petaquillas, a la altura de la colonia La Cinca, el sur de la ciudad, para tener paso y bloquear la autopista del sol y presionar a las autoridades a la solución a un pliego petitorio.

Rompieron un filtro policíaco que había sido  reforzado con vallas metálicas, arremetiendo contra uniformados y patrullas. Los elementos de seguridad intentaron disuadir a los manifestantes con gas lacrimigeno, sin embargo, sólo generó más molestia, por lo que avanzaron del tramo de la población de Petaquillas con dirección Norte.

Los pobladores se apoderaron de un vehículo blindado, previsto para la contención de violencia extrema. En la refriega algunos elementos de la Guardia Nacional resultaron con heridas, de ellos, una mujer fue empujada y tirada sobre el pavimento, del hecho solo se escucharon voces “se lo merecía”.

Cientos manifestantes, con palos en mano, finalmente se colocaron sobre la autopista del sol, a la altura del parador del marqués, para presionar a las autoridades del estado, solución a su plegio petitorio, cuyo contenido de informe que es consistente en obra pública y servicios.

En la zona sur de la ciudad, por seguridad, los comerciantes bajaron sus cortinas, en tanto que de las instalaciones del Palacio de Gobierno,  fueron desalojados los trabajadores, luego de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda concluyera un encuentro con adultos mayores.

Hasta esta tarde, el Gobierno del estado a través de un comunicado de prensa, hace un “atento llamado” a una mesa de diálogo a los manifestantes, para escuchar y dar solución a sus demandas.
AIMX/FSZ

Comentanos