Tornado, tormenta y granizo azotan Área Metropolitana Monterrey

Foto:Cortesía

Monterrey, NL., 8 May (Agencia Informativa de México).- Vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, acompañados de una fuerte lluvia, granizo, y un tornado, se registraron esta tarde en el municipio metropolitano de Apodaca, donde se reporta la muerte, de al menos, una persona y daños a infraestructura y vehículos pesados volcados.

Protección Civil de Apodaca, informó que en la carretera Miguel Alemán a la altura del kilómetro 21, en el interior del Patio de la Nave Industrial Uline, se confirmó deceso de Rocio “N” guardia de seguridad de la nave industrial.

Se indicó que el suceso se ocurrió en Prologis Park de Apodaca, donde los primeros reportes señalan que los fuertes vientos levantaron a la mujer y la proyectaron contra un anuncio panorámico, provocando su muerte.

En el municipio de Apodaca se reportaron los mayores daños generados por la tormenta y un tornado que a su paso destruyó bardas, techos de lámina que al volar por el aire se impactaron contra ventanas de oficinas rompiéndolas, según se observa en diversas imágenes compartidas en redes sociales.

Foto:Cortesía

Además de los fuertes vientos con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, en el lugar se registró un tornado que fue captado por diversas personas, al momento en que volcaba y proyectaba entre si, a diversas unidades de carga pesada cerca de una gasolinera.

En el resto de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey, fueron numerosos los encharcamientos y caída de granizo de grandes dimensiones, así como árboles, anuncios y cables caídos.

Foto:Cortesía

De acuerdo con los reportes de Protección Civil de Nuevo León, tal como había previsto, un tormenta ingresó por el Norponiente del estado -en los municipios de Sabinas, García, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo- con lluvias puntuales fuertes alcanzando máximas de 60 milímetros y continuó su trayecto hacia el Este.

Señaló que hasta el momento, se mantiene el pronostico de tormentas eléctricas severas y caída de granizo con un 60 por ciento de probabilidades en su paso por Monterrey y su Zona Metropolitana donde de registrarán las lluvias más fuertes hasta cerca de las 19:00 horas, con rachas de vientos de hasta 115 kilómetros por hora.

Protección Civil pidió a la población extremar las precauciones, pues luego de pasar por Monterrey, se estima que la tormenta permanezca en la Zona Norte y Oriente del Estado disminuyendo su intensidad en el Área Metropolitana a partir de las 21:00 horas.

AIMX/LBR-PMR

Comentanos