Tormenta genera caída de árboles y encharcamientos en Coahuila

Archivo

Saltillo, Coah., 25 May (Agencia Informativa de México).- Una tormenta, caída granizo y fuertes vientos se registraron anoche en los municipios de Múzquiz, Zaragoza y Piedras Negras, generando la caída de árboles y techos de lámina, así como encharcamientos y cortes de energía eléctrica, informó la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

La dependencia indicó que personal de la dependencia se mantiene en la zona realizando recorridos de atención y vigilancia en las áreas de mayor afectación.

Señaló que anoche, una línea de tormentas provenientes del oeste trajo consigo lluvias con vientos fuertes y granizo pequeño en los municipios de Múzquiz y en Zaragoza, en los ejidos San Fernando y Corte Nuevo, con afectaciones por desprendimiento de techumbres ligeras, así como árboles caídos. 

Destacó que además, se reportaron varias cajas y tolvas carboneras volcadas por los fuertes vientos en la Carretera 57, en el tramo Allende-Piedras Negras, sin reporte de personas lesionadas.

En este mismo municipio fronterizo de Piedras Negras, se presentó lluvia fuerte e intensa, acompañado de granizo pequeño y fuertes vientos, lo que provocó desprendimiento de árboles y techumbres ligeras, sin reporte de lesionados.

A causa de las fuertes lluvias, los arroyos del “Soldado” y “Primavera” de dicha población, se encuentran en su capacidad hidráulica.

La dependencia estatal enfatizó que elementos estatales de Protección Civil de la Región Norte se desplazaron a la Región Cinco Manantiales, donde se tiene alerta por lluvias y vientos fuertes.

AIMX/LBR

Comentanos