Habrá sanciones para quienes no acaten restricciones publicitarias por proceso de revocación de mandato

Chilpancingo, Gro., 5 Feb (Agencia Informativa de México).- El vocal secretario de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Guerrero (INE), Gregorio Aranda Acuña advirtió que las restricciones para la difusión de la propaganda gubernamental, en el marco del proceso de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son similares a un proceso electoral ordinario, y de la misma forma se establecen sanciones.


Precisó que, a partir de este viernes 4 de febrero, queda prohibida la difusión de la propaganda gubernamental, tanto del ámbito federal, como local, el periodo concluirá hasta el próximo 10 de abril, con la jornada de votación.


Dijo que durante el periodo ningún servidor público, podrá difundir alguna propaganda gubernamental, como establece la Ley General de Revocación de Mandato, como de igual forma, queda prohibido que se involucren en la promoción de la consulta de revocación de mandato, cuya convocatoria fue emitida a este viernes por el INE.


Y en caso de que alguno incurra en alguna irregularidad, las sanciones, están establecidas por el INE, sólo que esta vez, la instancia dará vista a los órganos internos de control de cada dependencia para que adopten las medidas de sanción que estén previstas en cada dependencia.


Sin embargo, sí se puede difundir la información de las secretarías operativas, como Salud, Educación y Protección Civil, pero sin logotipos oficiales de un gobierno, a fin de que no se haga merecedor de alguna sanción. “Esta difusión de acciones o programas sí está permitida, pero deben omitir los logos oficiales de las dependencias y nombres de los servidores públicos.
Aranda Acuña informó que la veda aplica también para medios de comunicación electrónicos y prensa escrita, además de sitios web y redes sociales, las cuales serán permanentemente vigiladas por el personal del INE.

AIMX/FSZ

Comentanos