Son tiempos de alianzas partidistas y evitar más autoritarismo: Jesús Zambrano

Cortesía

Ciudad de México, 5 Ago (Agencia Informativa de México).- Ante errores para afrontar las crisis de la pandemia del Covid-19, de empleo y de economía en el país, son tiempos de alianzas entre partidos y sociedad, para evitar el “nuevo autoritarismo”, dijo  Jesús Zambrano Grijalva, líder fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

[/privado]

Quien fuera Presidente de la Cámara de Diputados (2015-2016) y dirigente nacional del PRD (2011-2014) expuso a AIMX su percepción en torno al país, hoy con Andrés Manuel López Obrador, en la Presidencia de México.

“Estamos a tiempo de tejer alianzas que nos permitan sumar fuerzas y configurar equilibrios de las fuerzas políticas, la alianza que tenemos que plantear es entre partidos políticos y sociedad civil”, sostuvo.

En su percepción, “si sabemos tejer alianzas, las elecciones del próximo año serán un momento de quiebre para evitar que se consolide el nuevo autoritarismo en México”.

A López Obrador, expuso, “hay sectores de izquierda que lo apoyan porque siguen creyendo en su discurso, pero el Presidente no es de izquierda y se equivocan quienes piensan que lleva al país a un sistema socialista”.

“Aunque tiene una gran legitimidad que ganó en las urnas, la está lapidando con los errores que ha cometido en sus dos años de gobierno”, sostuvo en entrevista el integrante de la corriente Nueva Izquierda del PRD.

La atención de la pandemia por parte del Gobierno Federal ha sido errática y los resultados saltan a la vista, aseguró.

México comienza a destacar en el concierto internacional por el alto porcentaje de población contagiada y muertos en todos los sectores de la población, principalmente entre los más pobres, señaló Zambrano Grijalva.

En entrevista, remarcó sus críticas a la administración de López Obrador, su otrora compañero en el PRD, al señalar que “los daños en materia de salud son grave y en materia económica y política son peores”.

“El presidente López Obrador se está aferrando a realizar sus proyectos personales y lleva al país a un escenario de crisis y confrontación, como hacía mucho no se veía”, manifestó.

Por ello, expuso que la primera batalla electoral está “en las elecciones intermedias para quitarle el poder que tiene en las cámaras y congresos locales”.  

Aunque parece difícil esta batalla, ya que todos los días él sale a dar rueda de prensa de muchos temas, “es difícil pero no imposible”, concluyó el ex legislador federal perredista.

[/privado]

AIMX/FJ/LBR

Comentanos