Sin quincena, en hacinamiento y sin certeza laboral, empleados de delegación en Acapulco

Acapulco, Gro 27 Ene (Agencia Informativa de México)- Sin el pago de sus quincenas pertenecientes al mes de enero, sin aire acondicionado, en hacinamiento, en riesgo de contagios de  Covid-19, laboran empleados de la delegación Acapulco-Coyuca correspondiente a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Thali García Villegas, en representación de doce compañeros que se encuentran laborando por contrato, dijo que les urge la renovación de contrato del periodo de enero a junio, aunado a resolver la suspendieron del salario del mes de enero y denunciaron públicamente a la delegada de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Martha Rocío Carreño por no dar resultados.


Pidieron la intervención de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda para que les de solución a lo compañeros que por  nueve años se encuentran laborando y no cuentan con una base.


Ayer se trasladaron a la capital del estado para establecer contacto con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, no los atendió él pero si su staff, sin embargo no hubo ninguna respuesta porque la delegada continua con la misma actitud.


A pesar de que la línea de gobierno estatal es darle solución a la población y a los trabajadores, se quejaron que la delegada desde que llegó solo ha ejercido presión en los trabajadores, “es una persona con una actitud de puertas cerradas, sin solución, le hemos pedido audiencia no la da, cuando hemos dialogado graba nuestras conversaciones, no hay una cercanía, su actitud es  negativa”.


También se quejaron porque no hay condiciones de higiene para continuar trabajando en la oficina, no hay aire acondicionado, no se pueden  abrir las  ventanas,  todos están amontonados y en riesgo de que propaguen los contagios de Covid-19.

AIMX/GG

Comentanos