Se impone el conservador Santiago Peña en las elecciones presidenciales de Paraguay


Asunción, Paraguay 1 May (Agencia Informativa de México).- El conservador Santiago Peña, candidato del Partido Colorado, se impuso en las elecciones presidenciales de Paraguay celebradas este domingo, de acuerdo con el conteo de las autoridades electorales, con el 98.7% contabilizado, Peña obtuvo 42.75% de las preferencias electorales contra el 27.48% de los sufragios que logró su más cercano rival el liberal Efraín Alegre.
“Convoco a la unidad y al consenso para alcanzar nuestro destino de bienestar colectivo y de prosperidad sin exclusiones. Ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias para priorizar las causas comunes que nos unen como nación”, señaló el candidato ganador, ante sus seguidores al conocerse los resultados.


Y es que, para Santiago Peña esta es la primera vez que compite para el máximo cargo político en su país y a sus 44 años este economista se convertirá en el presidente de Paraguay, quien es considerado como un tecnócrata.


Una de sus principales promesas de gobierno es la creación de 500 mil empleos, además se comprometió a conservar las relaciones diplomáticas con Taiwán, se pronunciado en contra de la legalización del aborto, ya que lo considera como “un atajo”, se declara a favor de conservar la composición tradicional de la familia, compuesta pro padre, madre e hijos.


Con el triunfo de Peña, el Partido Colorado mantiene su hegemonía en el poder por más de 70 años, casi ininterrumpidos. En la jornada dominical, también se eligieron los próximos legisladores del Senado, donde también el partido oficial logró 14 de los 17 escaños en disputa.


Por su parte, Efraín Alegre, candidato de Concertación Nacional, y quien se presentó por tercera vez como candidato a la presidencia, aseguró que no va a renunciar a su lucha, “no somos de los que nos rendimos”
“El mensaje es muy claro, la ciudadanía nos señala claramente que unidos somos mayoría, pero tenemos que estar unidos”, dijo Efraín Alegre a reporteros en su residencia.


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou envió sus felicitaciones Santiago Peña ya como presidente electo, además de expresarle su deseo de “continuar trabajando” para complementar economías y potenciar en conjunto la región.

AIMX/FJ

Comentanos