Se deslinda ex gobernador de Guerrero de movilización contra López Obrador

Chilpancingo, Gro., 27 Nov.-El exgobernador Héctor Astudillo Flores se deslindó de la irrupción de este domingo de los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón de Tlapa.

A través de las redes sociales, agregó que su único vinculo con los integrantes del magisterio disidente, es porque “ellos son guerrerenses y yo también, nada más”, y se dijo sorprendido porque se le responsabilice de la movilización.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los maestros de la CETEG de ser “un grupo conservador” que nunca han estado con su movimiento, y que detrás de ellos está el ex gobernador priista, Héctor Astudillo y el alcalde de Tlapa, porque el primero quiere ser senador de la República “y anda movilizando gente”.

Astidillo Flores respondió: “Con sorpresa, Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, me he enterado que me vincula y responsabiliza por las protestas de ayer en Tlapa, y que no le permitieron estar presente en la inauguración de una obra tan trascendente socialmente, que valoro y reconozco como guerrerense, como lo es el CRIT”.

Sin embargo consideró que le informaron mal “no tuve, ni tengo nada que ver en lo sucedido el día de ayer” y le recordó durante su periodo, el presidente pudo viajar “varias veces” a Guerrero sin tener ningún problema.

“Solamente recuerde que en el tiempo que fui gobernador, usted visitó muchas veces Guerrero y no tuvo ningún problema en llegar a cualquier punto, porque traté siempre de dialogar y de entenderme con todas y todos, porque nos adelantábamos a los conflictos”

Comentanos