Se cae la escultura de 15 metros de la Avispa en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 26 Jun. (Agencia Informativa de México). – Un fuerte viento tiró la escultura monumental de la Avispa de Chilpancingo, al desprenderse desde la base; ubicado desde hace 15 años en el parque con el mismo nombre.

La escultura tenía una altura de 15 metros y casi cuatro toneladas de peso, y fue inaugurada en diciembre del 2008, durante el periodo de Mario Moreno Arcos, como presidente municipal de Chilpancingo.

La enorme figura fue elaborada a base de acrílico y acero, que representaba a una avispa, que simbilisaba Chilpancingo como la “ciudad de la avispa”.

La creadora de la escultura fue la colombiana Fanny Borrero, quien tardó cinco meses en tallarla y armarla.

La escultura era iluminada con luces led que le permitía realizar siete cambios de colores, mismas que por falta de mantenimiento ya no encendían.

Un día después del desprendimiento de la escultura desde su base, hasta este domingo no se habían iniciado los trabajos de retiro o posible reparación, sin embargo era uno de los atractivos del parque público de La Avispa, ubicado en el Boulevard Vicente Guerrero, en la cercanía del Congreso del Estado.
AIMX /FSZ

Comentanos