Retornan 500 burócratas de áreas esenciales a la “nueva normalidad” en Guerrero

Cortesía


Chilpancingo, Gro., 1 Jun (Agencia Informativa de México).- De manera paulatina y con medidas sanitarias, reiniciaron hoy a sus labores 500 de los 12 mil trabajadores de la administración central del gobierno del estado de Guerrero.

El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Armando Soto Díaz, informó que la nueva normalidad para los trabajadores, incluye medidas, como la instalación de filtros sanitarios en los centros de trabajo.

Al ingresar a las áreas de gobierno, a cada trabajador se le toma la temperatura, y se le aplica el gel antibacterial, así como la sanitización constante de las oficinas, para generar seguridad para los empleados.

Con base en un acuerdo con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), no regresarán a las actividades, aquellos trabajadores que son considerados como población vulnerable, como diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años ni madres solteras.

Como medidas sanitarias, desde el 30 de marzo fueron suspendidas las actividades en las oficinas del Ejecutivo estatal, y sólo se permitió la asistencia de dos personas por dirección, con la aplicación de las medidas sanitarias.

Este lunes, después de dos meses de la jornada de la sana distancia, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame encabezó en la explanada del Palacio de Gobierno, honores a la bandera, con motivo del inicio del mes de junio.

AIMX/FSZ/LBR

Comentanos