Renuncia Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador interino de NL


Monterrey, NL., 4 Dic (Agencia Informativa de México).- La incertidumbre institucional de Gobierno en Nuevo León terminó, Luis Enrique Orozco Suárez renunció como Gobernador interino que ocupó a partir del 1 de diciembre anterior, por lo que la administración estatal queda nuevamente a cargo de Samuel García Sepúlveda.

Tras reunirse con los presidentes del Congreso, Mauro Guerra y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Salinas, Orozco Suárez formalizó su dimisión en el pider legislativo y anunció ante medios de comunicación su determinación y coadyuvar a la paz y gobernabilidad de Nuevo León.


Señaló que su decisión fue tomada “pensando en el bienestar de los ciudadanos” y no tiene previsto retomar algún cargo en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde hasta el miércoles anterior, previo a su toma de protesta como Gobernador interino, fingía como vicefiscal del Ministerio Público.


Señaló que se va agradecido por haber ocupado el más alto cargo en su trayectoria profesional.
“Seguiré con la misma vocación de servir, donde esté, en el ámbito público o en el ámbito privado”, afirmó Orozco Suárez, una vez que entregó por escrito su renuncia al interinato iniciado el 2 de diciembre, ante la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León.


En los primeros minutos del 2 de diciembre pasado, cuando entraba en vigencia el interinato de Orozco Suárez, Samuel García Sepúlveda se desistió de hacer efectiva su licencia para separarse del cargo por seis meses.
Con ello renunció a sus aspiraciones de contender como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República en los comicios de junio de 2024.

AIMX/RED

Comentanos