Reinicia la venta de cerveza y los regiomontanos volvieron a la felicidad

Monterrey, NL., 1 Jun (Agencia Informativa de México).- Y los regiomontanos volvieron a la felicidad, luego de que las cadenas comerciales, tiendas de proximidad y depósitos, reiniciaron hoy la venta de cerveza, aunque sin largas filas de compradores.

Desde la apertura de dichos establecimientos,  los refrigeradores lucían repletos de la bebida embriagante, pero muy limitado a unas cuantas marcas.

Por ejemplo, en la minorista Soriana, sucursal Linda Vista, al sur de Monterrey,  solamente tenían a la venta la cerveza Tecate Light, en presentaciones de seis y doce latas, con precios de 90 y 180 pesos, respectivamente.

En una tienda de Seven – Eleven, en la colonia La Purísima, en el primer cuadro de la capital, la oferta estaba restringida a las marca Bud Light y Corona Light, con precios de 90 pesos el paquete con seis latas.

Además, en la mayorista Sams, en sucursal Satélite, al sur de Monterrey, únicamente estaba a la venta la cerveza Stella Artois, en una presentación especial con una botella de un litro, acompañada con una copa, a un precio de 220 pesos.

A diferencia de los últimas semanas, cuando los sedientos hicieron largas filas de hasta tres horas para comprar algo de la bebida por excelencia de los regios, ahora la demanda fue escasa durante esta tarde.

Los grandes productores de cerveza en México – Grupo Modelo y la holandesa Heineken – habían frenado la distribución de cerveza se mantienen suspendidas desde el pasado 6 de abril, por ordenamiento federal a causa del Covid-19.

AIMX/REDACCION/OPH

Comentanos