Rechaza Coparmex Guerrero “rompimiento institucional” con el gobierno federal y estatal


Chilpancingo, Gro., 18 Ago. (Agencia Informativa de México). – Líderes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rechazan “algún rompimiento” con los gobiernos federal y estatal, para la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad y en el fortalecimiento de las estrategias a favor de las pequeñas y medianas empresas.

Este viernes 70 empresarios de Guerrero y Morelos llevaron a cabo un encuentro en Chilpancingo, para establecer una estrategia de expansión comercial en el corredor de ambas entidades, hacia el fortalecimiento empresarial, organizacional y de proveeduría en beneficio del consumidor.

Luis Enrique Herrera Pérez, dirigente local de Coparmex, dijo: “Nos gustaría una política más agresiva” en materia de seguridad pública, porque la violencia ha “pegado” al desarrollo del puerto, por lo que sugirió “trabajar en equipo” con las autoridades.

Informó que los socios de Coparmex en el puerto, están en la disposición de poner al alcance de las autoridades, sus cámaras de seguridad, pero no se ha tenido acercamiento para ello.

Por su parte, Joel Moreno Temelo, presidente de la Federación Suroeste de Coparmex , aseguró que no hay distanciamiento, ni rompimiento con las autoridades de los gobiernos federal y estatal, aunque admitió la falta de apoyos de financiamiento y fiscales a favor del sector empresarial.

Agregó que los empresarios de Guerrero sí tienen apoyo y trato amable del estado, “aunque no de manera abierta como en el anterior gobierno”, pero sí en capacitaciones en materia de Seguridad.

Iván Salgado Ramírez, dirigente en Chilpancingo, consideró que la violencia sí ha mermado el comercio y a las empresas locales.

Víctor Manuel Mendoza Moreno, líder de la Coparmex en el estado de Morelos, admitió que los asaltos en la autopista del sol, sí han afectado al sector empresarial,

Dieron a conocer que a la falta de apoyo institucional, de manera interna buscan crear redes de negocios y hermanar a los centros empresariales porque “uniéndonos podemos hacer la diferencia”, luego de los estragos financieros y productivos que provocó la pandemia del Covid-19.

Comentanos