Queda suspendido por tiempo indefinido cobro de peaje en casetas de la autopista del sol

Chilpancingo, Gro., 06 Nov. (Agencia Informativa de México).- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que el cobro de peaja de las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta, y la de Metlapil, del viaducto Diamante, de la autopista del sol, por tiempo indefinido no tendrán un cobro.

Lo anterior en apoyo a las familias damnificadas por el huracán Otis, categoría 5, que devastó al puerto de Acapulco, a su paso el pasado 24 de octubre; mismo que ha dejado como saldo preliminar 273 mil viviendas afectadas.

Durante la sesión del Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, instalado en la zona Naval de Acapulco, informó que las casetas seguirán operando de manera gratuita para el traslado de vívires a favor de las familias acapulqueñas.

También dio a conoder que a través de la Secretaría del Bienestar se ha censado a 172 mil 102 viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, información que permite que a partir de este lunes comience con la entrega de enseres domésticos para los afectados.

Salgado Pineda aseguró que apartir de este lunes, 56 gasolineras están operando de manera normal, para abastecer a la población, con ello, de manera gradual se restablecen varios de los servicios para el puerto.

Precisó que a través de las pipas, se ha distribuido a la población porteña 7 millones 723 mil litros de agua, y se entregan 68 mil 150 raciones diarias de alimentos a los vecinos de Acapulco, a través de los comedores comunitarios y en los albergues temporales.

Comentanos