“Qué denuncien”, pide Cuauhtémoc Blanco a jerarcas católicos víctimas de extorsión

Cuernavaca, Mor 1 Jul (Agencia Informativa de México).- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a la jerarquía católica de Morelos a denunciar los delitos de los que son objeto, porque de otra forma la autoridad no puede intervenir y mucho menos detener a los delincuentes.

Luego de que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro reconociera que párrocos, funcionarios de la Diócesis y hasta él mismo han recibido llamadas de extorsión telefónica de una manera constante, el mandatario estatal dijo que los delitos deben ser denunciados para darles seguimiento.

En conferencia de prensa del pasado martes, Castro Castro afirmó que aún cuando la curia católica estatal no ha sufrido el mismo asedio criminal que enfrentan sus homólogos en otros estados del país, el tema de la extorsión telefónica es un fenómeno que “si abunda” en su círculo.

Blanco dijo que la invitación permanente es a que denuncien los hechos: “Ya se los hemos dicho muchas veces”, afirmó el ex seleccionado nacional.

Sobre la realización de la VIII Marcha por La Paz a la que ha llamado el Obispo de Cuernavaca para este sábado, Blanco Bravo consideró que este ejercicio es sano porque involucra a la sociedad en la defensa de su integridad y la exposición de las conductas crimínales.

Comentanos