Puebla reiniciará el 15 de junio actividades de sector automotriz y construcción

Cortesía

Puebla, Pue., 27 May (Agencia Informativa de México).- Las actividades de la industria automotriz y de la construcción en Puebla, se reiniciarán a partir del próximo 15 de junio y se llevarán a cabo de forma gradual, informó Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal.

“Se ha tomado la decisión que, el 15 de junio se hará una apertura gradual en las actividades de la industria automotriz y la construcción en Puebla, es decir que arrancarán solamente con un 30 por ciento de su plantilla”, dijo.

En videoconferencia, junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria dio a conocer la fecha de la reactivación económica en Puebla, ya que se busca proteger el empleo, las fuentes de ingreso y hacer una reapertura gradual, ordenada y condicionada con protocolos de limpieza y sanitización. 

Precisó que del 1 al 15 de junio existe una alerta máxima en los contagios del coronavirus, por lo tanto, se intensificarán las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, limpieza y mantenimiento de espacios y en este lapso permanecen suspendidas las actividades. 

Asimismo, puntualizó que existe el compromiso de que se traslade a los empleados a la planta armadora de autos Volkswagen y de retorno a su casa, para evitar el contacto, en tanto que cafés y restaurantes podrán iniciar con un aforo reducido con atención en terrazas.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseveró que “no vamos a desatender ni crear una ruta distinta, el único semáforo en Puebla es el federal, Puebla no debe ser vista como uniregional, pues tienen distintas condiciones”.

Así lo declaró un día después de la reunión virtual entre Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación junto con la y los gobernadores de la Conago, donde llamó a apegarse a atender las disposiciones federales.

Barbosa Huerta dijo que en las últimas 24 horas se registraron 107 casos nuevos positivos de Covid-19, y 18 muertes; con lo que suma un total de 2 mil 421 casos positivos y 437 fallecimientos en el estado.

Por ello, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, dio a conocer que el gobierno del estado creó un sistema de monitoreo regional, dividiendo al estado en 6 regiones ya que la pandemia del Covid-19 es distinta en cada territorio.

Puntualizó que, se toman factores de ponderación para ir monitoreando y considerando: los casos activos y sospechosos, nivel de marginación social y económica, infraestructura y capacidad hospitalaria, densidad poblacional y colindancia con estados vecinos.

AIMX/AGB/LBR

Comentanos