Presidenta de Atoyac no recibió aviadores, pero si más de 320 laudos laborales

Acapulco, Gro 31 Ene (Agencia Informativa de México).- Aproximadamente 320 laudos labores y ningún aviador recibió la administración que encabeza la presidenta municipal de Atoyac, Clara Elizabeth Bello  Ríos, confirmó esta mañana en conferencia de prensa en Acapulco.

En conferencia de prensa, dijo que al recibir las riendas del municipio no encontró aviadores, tampoco  mobiliario, ni equipo de computo,  lo que ha generado carencias para operar.


Sin embargo, se hicieron las observaciones pertinentes en el proceso de entrega recepción a la Auditoría Superior de la Federación (ASE), esté órgano es el encargado de aplicar la ley a quien hizo mal uso de  los recursos del pueblo.


Tampoco recibieron el informe de obras públicas  que quedaron pendiente, agregó quela federación y el estado abandonó de manera extraordinaria al campo en Atoyac, tanto que no se cuantifica el monto.

Bello Ríos, sin especular dijo que hay un abandono de las administraciones municipales de al menos 30 años en los rubros de obra pública, caminos, salud, educación.


Al hacer un recorrido por el municipio que gobierno durante los primeros cien días, dijo que  solo el 60 por ciento de las comunidades no cuentan con drenaje desde varias  décadas.


Respecto al tema de seguridad, dijo que desde hace más de 10 años hay tranquilidad en el municipio Atoyac pero no se baja la guardia y se busca la capacitación de los elementos de seguridad.


Recordó que desde el 2017 el municipio fue observado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la contaminación al río, generado por las obras de infraestructura que se hacían en ese momento, hasta la fecha esa contaminación continua, reveló la primer edil en el municipio costero, “se están vertiendo directamente al río porque las obras no se han terminado, eso viene de años atrás y el nivel de contaminación es alto”.


Por último, dijo que uno de los logros inmediatos fueron los más de 20 millones de pesos provenientes del gobierno estatal para el tratamiento de  aguas negras, agregó que también se requieren recursos para el manejo de los desechos sólidos, “no hay un manejo adecuado, no sólo en Atoyac sino en todo el país, la cuestión de la contaminación es un tema integral”.

AIMX/GG

Comentanos