Por corrupción e intervención del crimen organizado ponen fin a Ley Seca en Nayarit

Cortesía

Tepic, Nay., 18 May (Agencia Informativa de México).- El gobernador, Antonio Echeverría García, anunció este lunes el fin de la Ley Seca en el estado tras reconocer que la medida detonó el contrabando del producto y la corrupción.

“A 45 días de haber implementado la medida (la Ley Seca), el consumo de bebidas embriagantes se mantuvo prácticamente inalterado propiciado por un amplio mercado negro, permitido por malos funcionarios de segundo nivel en prácticamente todo el estado y corrompido por bandas criminales”, dijo.

Apuntó que la Ley Seca promovida como una forma de que no se incrementara la violencia intrafamiliar y se cuidara el gasto en las familias, propició abusos en el precio de cerveza y vino, por lo que se determinó dar por concluida esta medida en los 20 municipios nayaritas.

Por otra parte, Echeverría García dio a conocer el plan de reactivación económica para el estado, que en algunos puntos empezará a operar a partir del 1 de junio y al que denominó “Mano a Mano”.

Tal programa consta de cinco puntos como “Manos a la obra” en donde se impulsara la generación de 26 plazas laborales en mil 200 obras publicas; “Manos al Campo” en el que se apoyará a 24 mil campesinos; “Manos a los Negocios” donde se entregara una bolsa de 170 millones de pesos en créditos a pequeñas empresas.

Así como “Manos al Autoempleo”, donde se apoyara la generación de empleos; y “Manos al Turismo” mediante el cual se apoyará a micro empresas y se llevarán a cabo eventos temáticos especiales para hacer que los visitantes regresen al estado.

El gobernador pidió mantener las medidas de aislamiento pues recordó que en Nayarit el pico de mayor contagio de Covid-19 se contempla hacia finales del presente mes.

AIMX/SC/LBR

Comentanos