Paran labores trabajadores de la FGE, exigen recategorizaciones y seguro de vida.

Foto: Especial

Chilpancingo, Gro., 14 Ago. (Agencia Informativa de México). – Trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), comenzaron este lunes un paro de labores por tiempo indefinido, en exigencia de bases, recategorizaciones y alto al hostigamiento laboral, los cuales forman parte de un pliego petitorio que las autoridades se comprometieron cumplir.

Los  trabajadores agremiados a la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cerraron los accesos a la dependencia y colocaron cartulinas, en las que exigen solución a su pliego petitorio.

Ana Jazmín Acosta González, secretaria general de la sección séptima del SUSPEG, informó que el  pasado jueves funcionarios de la FGE, les dijeron que no habrá beneficios para las trabajadoras en lo que resta del año, por falta de presupuesto.

Sin embargo, desde el año anterior, dentro del pliego de peticiones están pendientes las recategorizaciones, bases, seguro de vida, la firma de convenio del plan flexible y el aumento del bono de riesgo para administrativos.

Dijo que, los trabajadores administrativos carecen de un seguro de vida, porque presuntamente no llevan a cabo actividades que pongan en riesgo su integridad.

Además, exigen un cese al hostigamiento laboral contra los trabajadores, porque a partir de la nueva administración, los han “tratado de mala manera”, y violentando sus derechos laborales, les exigen trabajar fuera de sus horarios establecidos.

Acosta González acusó que fueron víctimas de amenazas por parte del director del área de atención temprana, quien les dijo a los trabajadores que estaban cerrando que les iba a aventar granadas y que los iban a “balacear”.

Denunció que en menos de un mes, les incrementaron los salarios a los coordinadores de zona, quienes ahora perciben un sueldo de entre 30 a 45 mil pesos mensuales, cuando el sueldo base de trabajadores con 10 años de antigüedad es apenas de 10 mil pesos.

Comentanos