Oxxo Gas dona 30 mil litros de gasolina a Cruz Roja para atender Covid-19

Cortesía

Monterrey, NL., 12 May (Agencia Informativa de México).- La red de gasolineras  Oxxo Gas donó unos  30 mil  litros de combustible a la Cruz Roja Mexicana para apoyar el traslado de personas con síntomas de Covid-19 en  Jalisco,  Guanajuato,  Nuevo León, Chihuahua,  Coahuila y  Estado de México, el cual abastecerá a más de 612 ambulancias. 

Con este apoyo, la subsidiaria de Grupo Femsa dijo que  busca ser un buen vecino y aliado de la Cruz Roja Mexicana frente a la crisis sanitaria en las comunidades en donde opera. 

Manuel Filizola, director del holding, indicó que  “ hemos habilitado nuestras estaciones de servicio para contar con ambientes seguros para nuestros colaboradores y clientes, sobre todo en estos momentos de pandemia”.

Para Oxxo Gas, destacó,  lo más importante son sus colaboradores, familias y clientes, por lo que se han impulsado medidas preventivas necesarias para contar con ambientes más seguros y proteger la salud e integridad de todos.

Mencionó que todas las estaciones de servicio y baños de Oxxo Gas son sanitizados con nanotecnología, lo cual elimina cualquier tipo de virus incluyendo el que ocasiona la Covid-19. 

Asimismo, expresó,  los colaboradores cuentan con guantes, tapabocas y caretas, y se mantiene comunicación constante con ellos para reforzar las medidas de prevención dentro y fuera de su área de trabajo.

Actualmente Oxxo Gas cuenta con 945 colaboradores pertenecientes a grupos en condición vulnerable, los cuales permanecen en casa con goce de sueldo

Por su parte, Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, comentó que “debido al aumento de contagios de Covid-19, han incrementado los traslados de ambulancias en un 30 por ciento”.

“ Cabe mencionar que se ha capacitado a todos los que realizan esta labor para operar con cápsulas especiales en las ambulancias y que no haya ningún riesgo en los traslados de personas con síntomas de Covid-19”, subrayó.

AIMX/REDACCION /LBR

Comentanos