Organizaciones pro-vida protestan contra la iniciativa de reforma para despenalizar el aborto

Chilpancingo, Gro., 14 Ene. (Agencia Informativa de México).- Organizaciones en defensa de la familia, protestaron este viernes en el exterior del Congreso local contra la iniciativa de reforma de ley que permite la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, presentada por diputadas de la fracción de Morena.


La diputada local del PRI, Julieta Fernández Márquez consideró que la propuesta presentada en la sesión anterior por las legisladoras Nora Velázquez Martínez, Beatriz Mojica Morga y Gloria Citlali Calixto Jiménez de Morena, viene mal hecho, además, de que pretende violar los procedimientos legislativos correspondientes.


La legisladora local salió a dialogar con los manifestantes, y ofreció intervenir para que la iniciativa se analizada, estudiada y en todo caso, respaldada, aunque mostró una imagen de un feto de 12 meses de gestación y aseguró que se trata de un ser humano bien formado, con todas sus extremidades.


“Es muy importante que podamos detener la iniciativa, porque viene muy mal hecho, además, ellos están tratando de evitar que se discuta en comisiones, y nosotros queremos estudiarla en la parte técnica, y desde luego, las repercusiones que trae consigo esta iniciativa”.


Consideró que el aborto genera en las mujeres serios riesgos de salud, además de que podría provocar la esterilidad y problemas psicológicos irreversibles, por lo que es importante un análisis profundo de la propuesta presentada.


Los manifestantes, integrantes del Frente Nacional por la Familia, de la Unión Nacional de Padres de Familia, Organización Provida, entre otras, con mensajes en pancartas, pidieron a los legisladores locales a defender la vida, y no se debata por ella, dijeron que “Guerrero no quiere aborto, quiere beneficios para las mujeres”.

AIMX/FSZ

Comentanos