Olvida Mario Delgado a “tropa” de Morena en NL; se reúne con cúpulas

Cortesía

Monterrey, NL., 27 Sep (Agencia Informativa de México).- De gira por Nuevo León, en pos de apoyos que lo lleven a la presidencia nacional de Morena, el coordinador de fracción en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, se reunió con cúpulas, sin agenda para las bases morenistas. 

Este contenido esta reservado para los Suscriptores de AIMX. Registrate aquí para poder verlo.

Al evento realizado en el exclusivo Casino Monterrey, adjunto a la Catedral regiomontana, concurrieron diputados locales y federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de varios estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de regidores y un alcalde nuevoleonés. 

La manta con el lema “Con el Pueblo Todo, sin el Pueblo Nada”, utilizada desde campaña y ahora como presidente por Andrés Manuel López Obrador, contrastaba con la ausencia de la militancia morenista en las más de seis horas en el recinto símbolo del poder económico regiomontano. 

En conferencia de prensa, el líder de los diputados federales de Morena sostuvo que en su partido hay inclusión y equidad, por lo que en 2021 postularán candidaturas 50-50, entre hombres y mujeres, “sin simulación ni trucos, con perfiles ganadores”. 

Cortesía

Aseguró que en Nuevo León se está construyendo una mayor militancia con representantes de toda la sociedad “y no daremos un susto en las votaciones, sino mucha alegría cuando ganemos”. 

Delgado Carrillo señaló que en la recta final de las encuestas que se hacen para definir al dirigente nacional de Morena, hay candidatos que busca boicotear el proceso. 

Apuntó que existe la certeza de que las tres empresas encuestadoras aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) darán un resultado acertado y claro de quien es apoyado no sólo por la militancia morenista, sino por sector de los ciudadanos que confian en el proyecto y el partido. 

“Lo que no se vale es que haya candidatos que pretendan asumir una dirigencia de manera espuria, y pretendan deslegitimar la democratización de Morena con litigios y demandas, lo cual es un boicot al proyecto de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el aspirante a la dirigencia nacional. 

AIMX/STAFF/LBR

Comentanos