Nueva tragedia con alcohol adulterado en Yucatán, mueren cinco

Foto Cortesía
Mérida, Yuc., 18 May (Agencia Informativa de México).- Cinco hombres murieron este día tras haber ingerido metanol, una sustancia no apta para embriagarse, que obtuvieron de un vendedor que ya fue detenido por las autoridades policiacas. 
De acuerdo con datos preliminares, los cinco consumieron la bebida adulterada en la colonia Maya de esta ciudad, en donde desde el pasado 10 de abril se aplicó una rigurosa Ley Seca.
Los fallecidos eran de edades que van de los 34 a los 53 años. Habrían consumido bebidas que contenían metanol, un alcohol que no es apto para ingerirse.
Las víctimas fatales son: José E.C., de 45 años, quien fue internado en la T-1, Perfecto M.P., de 53 años, en el Hospital O’Horán, Juan A.C.C., de 35 años, también en el O’Horán; José M.C., de 34 años, también en el O’Horán y William A.C.B., de 49 años, igual en el O’Horán.
Los cinco afectados comenzaron a embriagarse anoche y por la madrugada comenzaron a sentir los efectos del alcohol adulterado. Algunos fueron llevados a los hospitales en automóviles particulares y hasta en triciclos.
Sus fallecimientos se suman a los de otros siete de la semana pasada en una comisaría de Acanceh, donde una docena de personas consumieron alcohol adulterado que se utiliza para la elaboración de productos de belleza.
En primera instancia estas personas fueron atendidas en el centro de salud de Acanceh, pero por la gravedad de sus estados varios fueron enviados a hospitales del IMSS en Mérida.
La persona que les vendió el alcohol adulterado ya fue detenida y ya se le turnó al Ministerio Público para que responda por la muerte de estas personas.

AIMX/TAM/RLM

Comentanos