Normalistas de Ayotzinapa exigen liberación de 8 de sus compañeros de Tiripetío

foto redes

Chilpancingo, Gro., 2 Jun (Agencia Informativa de México).- Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa sustrajeron esta tarde una Urvan, propiedad del partido Morena, como medida de presión para la liberación de 8 de sus compañeros detenidos la semana pasada en Tiripetío, Michoacán.

El secretario general de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que el vehículo les fue sustraído a dos trabajadores, cuando regresaban de las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde acudieron a dejar un oficio.

“De regreso, a la altura de la zona comercial de Chilpancingo, unas personas, en el semáforo los retuvieron y les quitaron el vehículo”, confirmó el dirigente, sin embargo, aseguró que se procederá conforme a la legalidad, cuando se tenga la declaración por escrito de los trabajadores.

Esta misma tarde, en redes sociales, los estudiantes de Ayotzinapa, publicaron un manifiesto, en el que refieren: “Hoy, salimos a las calles porque es la única manera que el gobierno y los medios de comunicación se ponen a trabajar”.

Reprochan al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de permitir la represión contra los estudiantes normalistas, cuya única exigencia es la asignación de más recursos para solventar los gastos de las normales rurales del país.

“Pero, hoy vemos que no es cierto, que todo es una falacia. Y que su partido, de Morena y todos los que están de lado del gobierno seudoizquierdista están reprimiendo a los normalistas rurales”, señalaron.

Exigen la liberación inmediata de los ocho normalistas detenidos hace 6 por elementos policíacos en Tiripetío, Michoacán, así como la renuncia y juicio político contra el gobernador de aquella entidad, Silvano Aureoles.

AIMX/FSZ/OPH

Comentanos