No cede Covid-19 en Hidalgo, hay 66 defunciones y ciudadanos en las calles

Foto Cortesía

Pachuca de Soto, Hgo., 7 May (Agencia Informativa de México).- La cantidad de personas con coronavirus aumentó en Hidalgo a 431, se registran 66 defunciones, en tanto existen 178 sospechosos de tener la enfermedad y se han recuperado 83 pacientes, de acuerdo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica InDRE de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el quédate en casa no ha funcionado pues a pesar de la lluvia intensa de este día, cientos de vehículos colapsaron en las calles y avenidas.

En cuanto a ocupación de pacientes en hospitales, Hidalgo está arriba de la media nacional, pues en la entidad se ubica en 35 por ciento y a nivel nacional es de 33 por ciento, informaron las autoridades de salud.

Mientras, la alcaldía de Pachuca y otros municipios decidieron cerrar los panteones desde este día hasta nuevo aviso, a fin de evitar aglomeraciones con motivo del 10 de mayo y evitar que se pueda propagar el Covid-19.

El gobierno del estado entregó al personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo, cuatro ambulancias en beneficio de los municipios de Actopan, Progreso, Tepeapulco y Zimapán, con inversión de 4.8 millones de pesos; de igual manera hizo entrega de cápsulas de traslado para pacientes que pudieran estar infectados con el coronavirus.

Expresó su reconocimiento a todos los médicos y personal de la salud en general, quienes están trabajando del brazo con todas las instituciones. “Médicos, paramédicos, personal de enfermería y a todos voluntarios, quienes todos los días salvan vidas, aunque eso signifique, en ocasiones, poner en riesgo la propia”, indicó.

Esto es un asunto en el que el ciudadano tiene que poner de su parte, tiene que hacer su esfuerzo y usar las medidas de prevención. Si nos lavamos las manos, si guardamos distancia social, si utilizamos los cubrebocas, pero fundamentalmente si nos quedamos en casa, lo más seguro es que no nos infectamos y lo más seguro es que más pronto salgamos de esta situación”.

Pidió a la población que pongan en práctica las recomendaciones, porque hay mucho de este virus que no se conoce que trae consecuencias fatales.

Asimismo, invitó a los hidalguenses a quedarse en su casa, cada semana que se quedan en su casa y no han sido infectados, para miles puede ser una semana más de vida y eso para nosotros resulta de la mayor importancia.

Quédense en su casa. Quedarse en su casa significa tener el mejor escudo para enfrentar este problema de salud pública que estamos viviendo con esta pandemia y si nosotros nos estamos quedando en casa, nos estamos cuidando, estamos cuidando a nuestra familia y estamos cuidando a los demás. En la medida en la que se respete, será la medida en la que salgamos más pronto de esto.

AIMX/RPV/RLM

Comentanos