Niegan diputados del PRI y PRD obstaculizar la designación del nuevo Auditor Superior de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 28 Abr (Agencia Informativa de México).- Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y PRD en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón y Raymundo García Gutiérrez, respectivamente, negaron estar obstaculizando el procedimiento para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), decisión que consideraron como urgente.


El coordinador del grupo parlamentario del PRD, García Gutiérrez dijo: “Es un asunto urgente y no es de carácter partidista, es necesario para la correcta fiscalización de los recursos públicos”. “No sé de dónde fue tomada esa ocurrencia”.


Lo anterior, luego de que, en esta semana, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE en el Congreso local, el diputado de Morena, Jacinto González Varona, acusó que las bancadas del PRI y del PRD obstaculizan el procedimiento para designar al nuevo titular oficial del órgano técnico de fiscalización, luego de que el periodo por el que fue designado Natividad Pérez Guinto, como encargada de despacho, feneció.


Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón afirmó que “el puesto de encargada no existe”; pero, recomendó a González Varona que le exija al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, para que convoque a reunión para acordar e iniciar ese trámite en particular.


El morenista González Varona denunció “inconsistencias e irregularidades” en los informes de los resultados que remitió la encargada Pérez Guinto al Poder Legislativo, sobre el tema, Apreza Patrón consideró que seguramente están “asociadas a las ilegalidades que han promovido ellos en las falsas designaciones de los servidores públicos de la ASE”.


“El problema es mucho más grave; los que están de supuestos responsables no tienen personalidad jurídica para la realización de sus actividades, lo que implica que sus acciones sean ilegales y que nadie los tome en cuenta”, consideró, porque, además, “hay usurpación de funciones al estar actuando así y de quien haya emitido esos supuestos nombramientos”.


Pérez Guinto, con base en la denuncia pública de los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI y PRD, designó nombramientos de auditores especiales, sin contar con la figura legal de titular, para poder llevar a cabo el procedimiento.

AIMX/Staff

Comentanos