Mujeres, las más interesadas en pertenecer a la Guardia Nacional

Reynosa, Tamps. 29 Oct (Agencia Informativa de México).- El interés de las mujeres por integrarse a la Guardia Nacional es alto en esta frontera, donde se mantiene abierta la convocatoria para ingresar a las fuerzas armadas, señaló el sargento segundo de caballería del 19 Regimiento, Jesús Ávalos Suárez.

Señaló que el Décimo Noveno regimiento de caballería con sede en la Octava Zona Militar de esta ciudad fronteriza, continúa con el programa de reclutamiento de hombres y mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas armadas como policía militar a fin de servir a la Guardia Nacional.

Destacó que la respuesta de las mujeres ha sido favorable, y a la fecha, se han inscrito unas 80 féminas, quienes han manifestado su deseo de participar en la Guardia Nacional.

El entrevistado detalló que la respuesta de la población ha sido positiva, pero en especial de las mujeres quienes ya cubrieron la cuota de género estipulada para dicha actividad.

“Hemos tenido muy buena respuesta, tanto de hombres como de mujeres, pero a la fecha la cuota de género ya la tenemos cubierta, ahora sólo estamos reclutando varones”, dijo.

Precisó que entre los requisitos para inscribirse en las fuerzas federales destaca ser mexicano por nacimiento, tener entre 19 y 29 años de edad, no contar con antecedentes penales y tener la cartilla militar liberada.

Además de que los interesados deberán presentar el CURP, credencial de elector, el certificado de educación secundaria o superior y acta de nacimiento.

“Las personas interesadas pueden acudir con la documentación requerida al cuartel militar, en donde se les practicarán evaluaciones médicas y psicológicas entre otras, y en caso de aprobar serán enviados al municipio de Apocada, Nuevo León para continuar con el programa de adiestramiento”, expresó.

Expuso que la convocatoria para reclutamiento de personas es permanente y se lleva a cabo en todo el país.

Las personas que aprueban los exámenes que se practican aquí en el cuartel militar son enviados a Apocada, Nuevo León donde reciben un curso de adiestramiento y posteriormente son canalizados a la Ciudad de México donde permanecen un par de meses más antes de ser enviados a una ciudad a laborar, dijo.

Destacó que el último grupo de reclutas que enviaron hace un par de meses al municipio de Apodaca fue de 202 varones y 36 mujeres.

AIM/BIZE/LBR

Comentanos