Más de 5 mil personas fueron dispersadas de eventos sociales en plena contingencia en Acapulco

Foto Cortesía

Acapulco, Gro., 27 May (Agencia Informativa de México).- Por incumplir las normas sanitarias en pleno incremento de casos de Covid-19 en Acapulco, cinco mil 100 personas han sido dispersadas de espacios públicos, 21 negocios clausurados y cinco mil 560 notificados.

El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Julián Nicio López informó que se mantiene el llamado a acatar las disposición de mantener cerrados establecimientos no esenciales, no realizar actividades masivas, ni eventos como fiestas familiares, bodas, XV Años o peleas de gallos.

“La presidenta municipal está muy preocupada por la situación actual del puerto de Acapulco, ya que la población en algunos casos, no tiene conciencia o no mide la gravedad del problema de la pandemia por la que estamos atravesando y por ello ha hecho hincapié en que pongamos todo nuestro empeño en coordinación con otras dependencias del municipio para hacer nuestros recorridos”, dijo Nicio López.

El operativo se realizó la noche de ayer martes, el funcionario explicó que se atendió el reporte de una fiesta familiar en la colonia Emiliano Zapata, en donde dispersaron a 20 personas.

Además, se pidió a los propietarios de los juegos mecánicos en la colonia San Agustín retirar el equipo para evitar posibles contagios.

En el operativo de seguridad, que inició la tarde del martes y concluyó la madrugada de este miércoles, participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina-Armada de México, Ejército, Policía Estatal y Municipal, así como la Coordinación de Protección Civil y la dirección de Vía Pública.

AIMXNA/RLM

Comentanos