Más de 15 mil personas marcharon para exigir la aparición de estudiante de la UdeG

Guadalajara, Jal 29 Sep (Agencia Informativa de México).- Más de 15 mil personas, entre comunidad estudiantil, académica, trabajadora y sociedad civil, acompañaron este jueves a la familia de Miguel Alejandro Soto Marín, en la marcha por la Justicia y la Paz, que convocó la Universidad de Guadalajara y el CUCEA, para exigir la aparición con vida del estudiante de este plantel, sustraído de su casa desde el pasado 15 de septiembre, y la de los más de 15 mil desaparecidos en Jalisco.
 
El Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva, quien encabezó la marcha, junto con el Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA), maestro Gustavo Padilla Montes, acompañó junto con la comunidad universitaria y sociedad civil, a María Magdalena Martín Marín, mamá de Miguel, durante la marcha que partió desde el Edificio de Rectoría General, hasta la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.
 
En la Plaza, Villanueva Lomelí dijo que no hay palabras para consolar a los papás por la desaparición de sus hijos. “Nos unimos plenamente al dolor y a la exigencia de su familia de que sea localizado sin más demora, hoy mismo, y que termine la angustia que los acompaña desde aquel 15 de septiembre, en donde Miguel fuera privado de su libertad dentro de su hogar y de manera violenta”.
 
Destacó que la UdeG se une también a la demanda de miles de familias jaliscienses que padecen la misma injusticia, el dolor más grande que un ser humano puede vivir, que es ser herido, desaparezca. “Pedimos que todos regresen ya”.
 
Afirmó que Jalisco vive uno de sus momentos más críticos por una tragedia, que ya es humanitaria, de grandes dimensiones y que no se ha querido reconocer por su gobierno y mucho menos se le ha dado la debida atención.

AIMX/JB

Comentanos