Marchan pobladores de El Ocotito para exigir la liberación del líder de la UPOEG en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 11 Abr. (Agencia Informativa de México).- Pobladores de la localidad de El Ocotito, luego de una concentración en el Parador del Marqués, al sur de la capital, con una marcha que concluyó en protesta en ciudad Judicial, para exigir la liberación del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, José David Barrientos Salazar (Deiby Barrientos), detenido en posesión de arma de fuego y droga.

Decenas de personas con pancartas en mano, caminaron sobre el lateral del bulevar Vicente Guerrero, para declarar inocente al líder de la guardia civil, detenido el Puebla el pasado 13 de febrero, por portación de armas, drogas, y con base en las indagatorias de las autoridades ministeriales, también tendría responsabilidad en el asesinato del periodista, Fredi Román, ocurrido el 22 de agosto del 2022.

También piden justicia por el asesinato del secretario del comisario de El Ocotito Bertín Ubaldo, ocurrido en junio del año pasado en las cercanías de la comisaría de la población.

La marcha “Por la Paz”, se llevó a cabo en el marco de la audiencia de desahogo de pruebas por el Poder Judicial del estado, sobre los delitos que se le imputan al dirigente, recluido en el penal de Chilpancingo.

Los manifestantes informaron que como parte de un plan de resistencia social para lograr la liberación del detenido, desde este martes, comerciantes, estudiantes y población en general mantiene suspendido todo tipo de actividad, hasta lograr resultados favorables.
AIMX/FSZ

Comentanos