Marchan mujeres en Chilpancingo para exigir alto a la violencia feminicida

Chilpancingo, Gro., 8 Mar (Agencia Informativa de México).-Mujeres, integrantes de varios colectivos de Guerrero, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, exigieron un alto a la violencia feminicida, y erradicar “la venta de niñas” como parte de los Usos y Costumbres de las localidades indígenas de las regiones de La Montaña y Costa Chica.


La tarde de este martes, mujeres de varias organizaciones, llevaron a cabo una marcha, que llamaron “butacada 8M”, misma que partió desde las calles de la zona centro de la ciudad, hacia el Congreso de estado y concluyó con un mitin en el acceso principal del Palacio de Gobierno.
Las activistas, quienes portaron pañuelos de color violeta, salieron a las calles para visibilizar lo que consideraron una injusticia institucional, por “la impunidad” que prevalece en la mayoría de los casos de feminicidios.


Las manifestantes marcharon por varias calles y avenidas, e hicieron paradas en el zócalo, donde exigieron sean respetados los derechos de las mujeres; en el Congreso Local, exigieron a los legisladores aprobar la despenalización del aborto, como uno de los derechos de las mujeres, comprendidos en la Ley de acceso a una vida libre de violencia.


Mientras que, en Palacio de Gobierno, colocaron carteles con textos como “Quiero morir de vieja y no por ser mujer”, ” Quiero morir, no sobrevivir”, “Alto al hostigamiento estudiantil”, “Hoy no estamos todas, porque desde la tumba no se grita”, “Si mañana soy yo préstame tu voz”, y urgieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda erradicar la violencia contra las mujeres.

AIMX/FSZ

Comentanos