Liberan autopista del Sol tras dos días de bloqueo y manifestaciones


Chilpancingo, Gro., 11 Jul. (Agencia Informativa de México). – Luego de un diálogo con autoridades del gobierno del Estado, los pobladores y transportistas del Circuito Río Azúl, retiraron este medio día el bloqueo que, durante dos días habían mantenido, sobre los carriles centrales de la autopista del sol y de la carretera México-Acapulco, y liberaron a los trece  servidores públicos que tenían retenidos como medida de presión.

El encuentro  en un lugar abierto en la explanada del Palacio de Gobierno, fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, con la asistencia del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y del director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.

Tras dos horas de diálogo, cuyo compromiso fue mantener una comunicación con los inconformes para dar respuesta a su pliego petitorio de obra de infraestructura, consistente en  caminos carreteros en los municipios de la región Centro y de La Montaña, fueron liberados los cinco elementos de la Guardia Nacional, cuatro policías estatales, tres empleados de Gobernación estatal y uno federal.

Los manifestantes rechazaron qué dentro de sus peticiones sea exigir la liberación de dos presuntos líderes de un grupo delictivo, detenidos por elementos policíacos, la semana pasada en Chilpancingo.

Los liberados fueron traslados para recibir atención médica, y conocer su estado de salud. A la par, también fue entregado el vehículo blindado qué los inconformes les habían arrebatado, tras el enfrentamiento de la mañana de ayer a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En la liberación de los elementos estuvo presente el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, a quien los manifestantes exigieron garantías de seguridad para los transportistas, quienes durante las últimas semanas han sido víctimas de hechos de violencia.
AIMX/FSZ

Comentanos