Lamenta Astudillo Flores que el Covid-19 no se esté “controlando, ni domando”

foto cortesía

Chilpancingo, Gro., 3 Jun (Agencia Informativa de México).- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó que no se esté “controlando, ni domando” la pandemia por Covid-19 en el estado, sino al contrario, en la etapa más crítico de cifras al alza, con 2 mil 121 casos positivos y 296 defunciones.

En el mensaje de este miércoles junto con el secretario de Salud y de Finanzas, Carlos de la Peña Pintos y Tulio Pérez Calvo, respectivamente, insistió en la urgencia de mantener la sana distancia, de continuar con el plan de “QuédateEnCasa”, así como la aplicación de todos los métodos sanitarios.

Dijo que este día, sólo el municipio de Juchitán en la zona de la Costa Chica, se encuentra libre de vecindad y de contagios por Covid-19. Por lo que insistió en detener la movilidad, para evitar que el número de casos vaya en incremento.

Por su parte el secretario de Salud, De la Peña Pintos, destacó que el estado cuenta con 632 camas Covid, de los cuales 329 están ocupadas, de éstas, el 52 por ciento están ocupadas y Chilpancingo es la ciudad que tiene el mayor número de ocupación.

Agregó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 68 nuevos casos en el estado, y en su mayoría se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón.

Acapulco registra hasta es miércoles, mil 333 casos positivos, que representa más de la mitad del total de los casos, Chilpancingo con 214 enfermos por Covid-19, e Iguala con 122; siendo los municipios con más número de casos.

AIMX/FSZ/OPH

Comentanos