Inscriben en letras de oro nombre de empresario Eugenio Garza Sada en NL

Monterrey, NL., 30 Oct (Agencia Informativa de México).- El nombre del extinto empresario regiomontano, Eugenio Garza Sada (1892-1973), quedó inscrito en letras de oro en el muro de honor del Congreso de Nuevo León. 

La distinción representa “un homenaje a la vida y obra del forjador de grandes empresarios de Nuevo León y de México, precursor de prestaciones laborales como la educación, salud, vivienda y alimentación, y que luego se institucionalizaron como políticas públicas para los trabajadores mexicanos”.

El presidente de la LXXV Legislatura del estado, Juan Carlos Ruiz García, manifestó durante el acto solemne, al interior de la sala de sesiones, que “a partir de hoy y hasta la eternidad, su nombre estará inscrito con letras áureas en este recinto Legislativo, justo a 46 años de su asesinato”.

“Sin duda Don Eugenio Garza Sada fue un gran empresario, quizás el último gran empresario de Nuevo León y México, que tuvo una gran visión no solamente para hacer crecer sus empresas, sino de dar las herramientas  y satisfactores necesarios a sus trabajadores para que mejorar su calidad de vida”, destacó.

Ruiz García enfatizó que “como nuevoleoneses, como mexicanos nos sentimos orgullosos de Don Eugenio”, quien destacó no sólo como industrial, sino como filántropo a lo largo de su fructífera vida que fue segada por un comando armado el 17 de septiembre de 1973 en calles cercanas a la Cervecería Cuauhtémoc, fundada por su padre, Isaac Garza.

El homenaje póstumo se hizo a  propuesta de los legisladores locales, Delfina Beatriz De los Santos Elizondo y Luis Donaldo Colosio Riojas; la iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso nuevoleonés, previo estudio y dictamen en comisiones.

A la develación en letras de oro, asistieron algunos familiares de Garza Sada, entre ellos Don Alejandro Garza Lagüera, Doña Alicia Garza Lagüera, Javier Garza Lagüera, Federica Garza Sada, Maca Garza, entre otros.

AIM/PMR/LBR

Comentanos