Impiden bloqueo de transportistas con vehículos blindados


Chilpancingo, Gro., 07 jul. (Agencia Informativa de México). – Ante la amenaza de transportistas del servicio público de las rutas, Chilpancingo-Petaquillas, del circuito Río Azul y al Valle de El Ocotito, con bloquear la carretera federal número 95 y la autopista del sol, para exigir la liberación de dos de su compañeros, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementó un operativo especial de seguridad, con vehículos blindados, previstos para la contención de una extrema violencia.

Durante la tarde de ayer jueves, un centenar de taxistas y camionetas de las rutas en mención, protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado e intentaron tomar las vialidades de la autopista del sol, pero fueron impedidos por los policías estatales.

Los inconformes, quienes mantienen suspendido el servicio del transporte público de sus rutas, desde ayer, exigen a través de medidas de presión, la liberación de su compañero Jesús Echeverría Peñafiel, y de otro más, detenidos por la  Policía Estatal.

A partir de la mañana de este viernes, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, resguardan el acceso a la autopista del sol, y el tramo Chilpancingo-Petaquillas de la carretera federal número 95, para garantizar el paso de los automóvilistas hacia el puerto de Acapulco.

Sobre los tramos carreteros han sido visibles los vehículos tácticos de blindaje ligero, conocidos como “black mamba”.

Comentanos