Homenajea “Grandes Voces” a Vicente Fernández en Guadalajara

Zapopan, 27 Nov (Agencia Informativa de México).- La compañía “Grandes Voces” realizó, la noche de este viernes 26 de noviembre, un emotivo y cálido reconocimiento al cantante mexicano Vicente Fernández, donde más de 50 músicos al unísono, cantaron la música del “Número Uno” de la canción ranchera, como un gran homenaje al legado y enseñanza que ha dejado “Don Chente” Fernández.

Los mariachis Nuevo Tecalitlán, Femenil Nuevo Tecalitlán y Vargas de Tecalitlán, reunieron sus voces, por primera vez, en el auditorio Palcco de la ciudad de Guadalajara, y juntos entonaron el famoso “Y Volver, Volver, Vooolver”, que Vicente Fernández interpretara con su voz y su estilo personal.

“Este es un homenaje muy especial, como agradecimiento de todos los grupos de mariachis, es nuestra manera de darle un reconocimiento y homenaje a Vicente Fernández por todo ese legado musical y cultural que nos ha dejado a través de sus canciones”, señaló Ángel Martínez Arreguín, director y productor de este homenaje que rindió Grandes Voces.

El también director del Mariachi Nuevo Tecalitlán, entregó una estatuilla de Vicente Fernández, realizada por el escultor tapatío, Armando Andante, a don Arturo Ibarra Navarro, ex presidente nacional de los Charros en México, compadre y amigo de Vicente Fernández, quien en representación de la familia del Charro de Huentitán, agradeció la presea.

Ante un auditorio con cerca de mil 200 personas, Ángel Martínez, explicó que esta presea, es de parte de los mariachis del mundo, a través de las agrupaciones que forman la compañía “Grandes Voces”.

“Otorgamos la presea Vicente Fernández a la excelencia de la música ranchera, con el propósito de enaltecer el legado musical de México, para que las futuras generaciones que le den el reconocimiento y valoración al género ranchero, a través de la interpretación de Vicente Fernández”, ahondó.

Además, se entregó a la familia Fernández, un cuadro con los tres moños de las agrupaciones de mariachis que participaran en el homenaje al “Número Uno”, como un símbolo y reconocimiento de los músicos de los mariachis a don Vicente Fernández.

“Se le envía también a la familia de Vicente Fernández, pero aquí se la entregamos, manera simbólica, a estos pequeños, a estos niños que son el futuro de México, de manera simbólica para que las nuevas generaciones conozcan y reconozcan la música del Número Uno”, señaló Ángel Martínez.

El espectáculo comenzó cerca de las 21 horas, tras una semblanza del cantante mexicano, el mariachi Vargas de Tecalitlán, inició con un popurrí musical de las canciones que hiciera famosas la voz de Vicente Fernández, comenzando con la melodía de José Alfredo Jiménez “El Rey”, “Lastima que seas ajena”, “Hermoso Cariño”, entre otras.

La melodía “Acá entre nos”, fue interpretada de manera especial, por el mariachi, con una introducción con un solo violín que arrancó el aplauso y sorpresa del publicó, y así entonaron, por más de tres horas y media, 35 canciones, la mayoría de ellas éxitos del ídolo de Huentitán y algunas interpretaciones y composiciones de los mariachis.

Ángel Martínez, adelantó que este espectáculo que realiza “Las Grandes Voces, presenta Homenaje a Vicente Fernández”, se llevará a cabo a nivel internacional, en concreto en Estados Unidos y Colombia, donde están por definir fechas.

La dirección escénica de este evento estuvo a cargo de Rosario Martínez, mientras que la dirección musical la realizó Fernando Martínez, ambos de la familia Martínez Arreguín, de los mariachis Nuevo Tecalitlán, Femenil Nuevo Tecalitlán y Vargas de Tecalitlán.

Comentanos