Guerrero difícil regreso a la normalidad si siguen en “semáforo rojo” por Covid-19

foto cortesía

Chilpancingo, Gro., 20 May (Agencia Informativa de México).- El gobernador Héctor Astudillo Flores sentenció que si no se reduce la movilidad y se acatan las disposiciones de la sana distancia, será difícil el regreso a la normalidad, toda vez que Guerrero permanece en este momento en el “semáforo rojo” por contagios por Covid-19.

En el mensaje encabezado este día por el gobernador, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero registra 942 casos positivos por Covid-19 y 132 defunciones, lo que ubica al estado en la máxima alerta.

Durante las últimas 24 horas el contagio alcanzó a los municipios más Florencio Villarreal (Cruz Grande) en la Costa Chica y Atlixtac de la zona de La Montaña.

Astudillo Flores adelantó que el regreso a las actividades se tendrá que hacerse por semáforo, “y si nosotros seguimos en el semáforo rojo todo será más difícil y si vamos aumentando será más complicado todo esto”.

Agregó que las oficinas del gobierno estatal que podrían reabrir sus puertas la próxima semana son: Registro Civil y Registro Público de la Propiedad, que representan actividades esenciales.

Reiteró que este miércoles sostuvo una videoconferencia con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez y gobernadores con vocación turística del país, en torno a las medidas a tomar para la reapertura de las actividades, cuando las condiciones así lo permitan.

Agregó que, en materia turística, será esencial el apoyo del gobierno federal para la reactivación de la economía de éste, pero también la integración de una “gran alianza emergente”, con la colaboración de “todos”.

AIMX/FSZ/OPH

Comentanos