Guardia Nacional impide que padres de los 43 y normalistas se apoderen de la autopista del Sol


Chilpancingo, Gro., 28 Ene (Agencia Informativa de México). – Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal impidieron que, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos tomarán la caseta de cobros de Palo Blanco de la Autopista del Sol.


Lo anterior luego de que senado de la República reformó la ley de las vías generales de comunicación, en la que determina sancionar hasta con 7 años de prisión a quien tome las casetas de peaje.


De manera tradicional, las casetas de cobro han sido uno de los puntos de  concentración para las protestas de los normalistas de Ayotzinapa, quienes con una cuota obligatoria de 100 pesos a los automovilistas, levantan las plumas y permiten la circulación de los vehículos.


Este viernes los manifestantes llegaron a la caseta a bordo de autobuses de líneas comerciales, pero el punto ya era resguardo por los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, y a través del diálogo que encabezó el director de negociación de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, se impidió la movilización.


Durante una hora fue afectada la circulación de los carriles con dirección al puerto de Acapulco, mientras se llevaba a cabo la negociación entre los manifestantes y autoridades. 


AIMX/FSZ 

Comentanos