Fortalece Pemex medicina preventiva con programa “Misión Imposible” 

Monterrey, NL., 10 Jun., (Agencia Informativa de México).- Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Hospital General en Cadereyta y su Consultorio Monterrey, se incorporó, desde hoy y hasta el 30 de junio, al programa “Misión Imposible”, enfocado a la prevención de enfermedades en sus derechohabientes. 

El objetivo primordial de “Misión Imposible”, y de la 2a Jornada Nacional de Salud Pública, es crear conciencia entre la población sobre la importancia de conservar la salud y detectar oportunamente enfermedades silenciosas, tanto en hombres como en mujeres, muchas de las cuales son prevenibles al realizar ajustes en los estilos de vida personales, indicó la empresa gubernamental. 

A través de su Oficina Regional en Monterrey, Pemex destacó que el programa de medicina preventiva para derechohabientes, en principio, está orientado a la detección de enfermedades crónicas, tales como diabetes, hipertensión, obesidad, así como detección de cáncer de próstata, con análisis de laboratorio, entre otras acciones. 

Se promueve también la difusión de experiencias vividas por personas diagnosticadas, hacia personas que podrían estar en situación de riesgo o simplemente como información preventiva; ello se complementa con la promoción de actividades físicas, para combatir el sedentarismo. 

El segundo aspecto se refiere a la prevención de enfermedades, principalmente de transmisión sexual con uso correcto de preservativos. 

Los cuatro siguientes puntos son sobre salud visual, salud bucodental, tamizaje de riesgo cardiovascular y salud mental. 

En el Hospital General en Cadereyta y el Consultorio Monterrey, personal especializado ofrecerá pláticas virtuales y presenciales, programará las citas que se requieran o que se soliciten.

Finalmente, los Servicios de Salud de Pemex, invitaron a toda la población a participar en estas actividades de Medicina Preventiva y de Salud en el Trabajo. 

AIMX/PMR 

Comentanos