Falleció primer médico por Covid-19 en NL; su esposa e hijo hospitalizados

Foto:Cortesía

Monterrey, NL., 20 May (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó la muerte de un médico particular, mientras que su esposa e hijo están hospitalizados a causa del Covid-19, el cual ha provocado al momento 68 defunciones, cinco más que la víspera y mil 741 contagiados.

“El virus acaba familias completas”, dijo Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en la entidad, al referirse a la primera muerte de un médico local a causa del coronavirus y cuyos seres más allegados se encuentran hospitalizados.

La víctima era un doctor de un consultorio privado de 56 años de edad, quien era atendido en un hospital de la Secretaría de Salud y tenía antecedente de diabetes mellitus o hipertensión, mencionó.

“Su esposa  está internada en un hospital público, ayer tuvo dos paros cardiorrespiratorios, se encuentra en una situación muy crítica, su hijo también esta delicado”, agregó.

Cortesía

En lo que va de la pandemia, en Nuevo León un total de 22 personas del sector salud han contraído la enfermedad viral, entre ellos, otro médico residente  de medicina interna del Hospital de Linares, por lo que ya se realizan las pruebas a las personas que estuvieron en contacto con él, indicó.

Este día De la O Cavazos reportó 62 nuevos casos, con lo que la cifra se ubica en mil 741, y cinco nuevas defunciones, incluida la del médico antes mencionado y la de un residente de un asilo de Guadalupe.

Las otras tres defunciones corresponden a dos hombres y una mujer atendidos en el IMSS y sólo uno de ellos con antecedente de hipertensión arterial y obesidad; con ellos suman ya 68 defunciones en la entidad, agregó.

Asimismo, se tienen 191 pacientes hospitalizados, 10 de ellos en estado crítico; 145 confirmados con la enfermedad y 46 en estudio; a la fecha se tienen 177 casos sospechosos.

El Secretario de Salud estatal reiteró su llamado a la comunidad para respetar las medidas de aislamiento y sana distancia, ya que el número de casos continúa incrementándose y abarcando a los grupos de todas las edades: un bebé y una embarazada están confirmadas con la enfermedad.

AIMX/PMR/LBR

Comentanos